Zimbabue

Espectaculares paisajes y variada fauna

Información

Zimbabue es un país del interior del sur de África famoso por sus espectaculares paisajes y su variada fauna, que habita principalmente en parques, reservas y áreas de safari. En el río Zambeze, las cataratas Victoria desembocan, tras una estruendosa caída de 108 m, en la garganta Batoka, donde es posible realizar actividades como rafting en rápidos y puenting. Río abajo se encuentran los parques nacionales de Matusadona y Mana Pools, con hipopótamos, rinocerontes y diferentes especies de aves.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Es necesario que el pasaporte sea válido al menos durante seis meses a partir de la fecha en que se solicita el visado, y, en el caso de entrar por vía aérea, presentar el billete de vuelta.Se necesita un visado de turista con una validez máxima de tres meses. Los ciudadanos españoles pueden obtenerlo en la frontera (aeroportuaria o terrestre). El visado de una entrada cuesta 30 USD, el de dos entradas 45 USD, y el visado de múltiples entradas 55 USD. Este último tipo de visado NO puede obtenerse directamente en la frontera.

VACUNAS

Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de un año procedentes de zonas infectadas. España no se encuentra incluida en esas zonas, luego no se exige ninguna vacuna obligatoria. Se recomienda consultar la web del Ministerio de Sanidad 

IDIOMA

El idioma oficial es el inglés. Los grupos étnicos shona y ndebele también poseen su propio idioma y además existen numerosos dialectos tribales.

CLIMA

Tiene un clima tropical templado por la altitud, con una estación lluviosa que va desde finales de octubre hasta marzo. Los paisajes se componen de sabana o un árbol seco y bosques de hoja perenne tropicales en regiones húmedas y montañosas del este. El hecho de que se encuentra en las tierras altas es por lo que goza de una temperatura media anual de 25 ° C, relativamente bajo en comparación con sus vecinos en el sur de África. El clima más frío puede dar a temperaturas entre 12 ° y 15 ° durante el invierno austral, de junio a septiembre, pero durante este período, con mayor frecuencia, se observan temperaturas entre 19 ° y 21 ° temperaturas que se explica por la altitud (a menudo por encima de los 1.000 metros) en el país. Durante los meses de verano, el termómetro no supera los 30 °.

MONEDA

Dólar RTGS ​​ es la unidad monetaria de Zimbabue desde el 12 de noviembre de 2019.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Si estamos viajando al país entre los meses de noviembre a marzo, nuestra maleta debería ir llena de ropa cómoda y ligera, de materiales como el algodón, pero por la noche es preferible llevar manga larga, no sólo porque refresca, sino también para evitar las picaduras de mosquitos ( repelente ), los cuales tienen una especial actividad al atardecer. Es probable que nos haga falta un chubasquero o paraguas. De abril a octubre, además del calzado cómodo siempre recomendado, podemos llevar ropa ligera y protectores solares.

PROPINAS

Se suele dejar una propina, el 10% del total, en restaurantes, hoteles y taxis.

CORRIENTE ELÉCTRICA

220/240 V. Enchufes de tres clavijas. Necesitas un adaptador.