Tailandia

Un país con elegantes templos y palacios y playas tropicales en medio de una exuberante vegetación

Información

Tailandia y turismo son dos palabras que van cogidas de la mano desde hace muchos años. Es un país  accesible y fácil para el viajero y que satisfará tanto a aquél que venga buscando playas tranquilas o sitios poco frecuentados alejados de las masas de turistas, como al mochilero con más ganas de fiesta. Sus atractivos son innumerables: exquisita gastronomía, pintorescos mercados flotantes, atractiva artesanía, exóticas tribus como las mujeres jirafas, ruinas ancestrales, elegantes templos y palacios y playas tropicales en medio de una exuberante vegetación.Sukhothai fue la capital de un gran imperio, el Reino de Sukhothai. Hoy en día forma parte de la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO lo que la convierte en uno de los lugares históricos más visitados del país. Hay más de 200 ruinas repartidas en 70 km2 de jungla. Ayuttahya fue la segunda capital de la antigua Tailandia y también conserva muchos templos para visitar. Está a solo 2 horas de Bangkok así que es una buena escapada de un día.    

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte en vigor con validez mínima de seis meses. Visado obligatorio para estancias de más de 30 días (otras nacionalidades , rogamos consulten en los organismos competentes los requisitos de entrada al pais ).

 VACUNAS

No existen vacunas obligatorias para las zonas incluidas en nuestros itinerarios para viajeros con vuelos procedentes de la Unión Europea.

IDIOMA

 El thai y el inglés.

CLIMA

Tropical , con monzón de verano (mayo a octubre ). Muy caluroso y húmedo durante este periodo, sobre todo en el sur, surgiendo las lluvias al final de la tarde en forma de chaparrón, que suele durar una o dos horas. Precipitaciones más abundantes en la costa oeste, sobre todo en julio. Clima más seco y fresco en el norte. Periodo menos húmedo de noviembre a febrero.

MONEDA

El baht. El euro es aceptado como moneda de cambio.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Ropa ligera y suelta, trajes de algodón. Para la época de lluvias, ropa de materiales de rápido secado.

PROPINAS

Si está satisfecho por los servicios que ha recibido, la propina será bien recibida y está siempre en función de su apreciación personal.

CORRIENTE ELÉCTRICA

 Es de 220 voltios. La mayor parte de los hoteles tienen transformadores.