Omán

País de grandes desiertos y hermosas playas

Información

El Sultanato de Omán, con una superficie de 309.500 kilómetros cuadrados, abarca una gran variedad de topografía, incluyendo cadenas de montañas, desiertos y llanuras fértiles. Comparte fronteras con la República del Yemen al sudoeste, el Reino de Arabia Saudita al oeste y los Emiratos Árabes Unidos al norte y una serie de pequeñas islas en el Golfo de Omán y el estrecho de Ormuz, incluyendo los conocidos como "Salamah y sus hijas", y en el Mar de Arabia, y las islas Masirah Hallaniyat. Omán se encuentra en el Trópico de Cáncer en el extremo sudeste de la Península Arábiga, con una superficie (entre la latitud 16.40 a 26.20 grados norte y longitud 51.50 a 59.40 grados este), donde domina el estrecho de Ormuz y la entrada al el Golfo arábico, un lugar que ha desempeñado un papel vital en el desarrollo estratégico de Omán.Bellezas naturales y paisajísticas del país se extiende por más de 1.700 kilómetros, desde el Mar Arábigo y la entrada del Océano Índico en su extremo sur-oeste, hasta el Golfo de Omán y Musandam en el norte.

Lugares que no te puedes perder

Muscat

Muscat es la capital del Sultanato, está situado en el mar de Omán se limita el este con la provincia de AlSharqiyah, oeste con la provincia de Batinah sur,y el sur con Dakhiliyahy. Es el cuartel general del aparato administrativo del Estado. Es una antigua ciudad que jugó un papel importante como una estación comercial desde la edad temprana del Islam.
Es también uno de los más importantes centros de comercio debido a su ubicación estratégica y especial, podemos observar esta notable armonía entre el patrimonio antiguo y las modernas contemporáneas características. Puede ver los mercados y casas antiguas, pequeñas tiendas y carreteras estrechas, junto a los modernos mercados, tiendas y calles anchas. Esto preserva la identidad histórica y cultural de Omán por un lado y le da al mismo tiempo el espíritu de la edad y la modernización por otro lado.

Wilayat Quriyat

Significa pueblos o aldea y tiene más de 66 pueblos,está a 100 kilómetros el sur de la capital Mascate, rodeada por el mar arábico, las montañas y valles,hogar de tres fortalezas, las más importantes son el fuerte de AL Quriyat,el fuerte de AL Sahel y Al DaghGran parque que cuenta con un lago artificial frecuentado por los habitantes de la zona en los días festivos, Quriyat tiene varias industrias y artesanías tradicionales, textiles, orfebrería, construcción y mantenimiento naval, cuero, café, carpintería y de productos de lana.Se dice que es del impacto de un meteorito, el agua es del color verdoso agradable para tomarse un baño, está a un kilómetro de la costa , cuentan que se comunica con el mar.

Wilayat Bowsher

Aquí destacamos el Beit El Kebir (la gran casa), o Beit Al Sayeda Thoraya y la fortaleza de Al Fatah, Hammamt Aguas termales, famosa por su fina arena donde se practica la conducción deportiva.

Wilayat Al Seeb

 A las orillas del mar de Omán y norte de la provincia de Mascate se ubica al Seeb , donde se encuentra el aeropuerto Internacional de Mascate, 300.000habitantes (2010), parque ferial.Universidad Sultan Qaboos
De aspecto moderno, se considera como la joya de la capital, El más importantes de sus monumentos la ciudadelas de Al Khoudh, Jifnin, Raseel,Al Kharas, las torres de Al Saleel y Wadi Al Hayy . 

Wilayat Al Amerat

Varios lugares de interés históricos y turístico , de los cuales su parque con más de 30.000m², las minas de plomo, la cantera de ocre roja, Beit Saharij,las reservas naturales Wadi Sireen, Wadi Al Meeh (Al Lajam), las pronunciada e inclinadas montañas de Jabal Al Saqif y Safh Al Bab. Los medios de vida y de trabajo tradicional local incluyen la agricultura, el pastoreo de ovejas y la minería.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte con validez mínima de 6 meses.
Visados: Los españoles necesitan obtener el visado correspondiente para entrar en el país. Las autoridades omaníes conceden visados con una validez de 30 días y una sola entrada por 20 riales omaníes, y de 10 días y una osla entrada por 5 riales omaníes. El visado es prorrogable una vez por las mismas duraciones y precio. También se puede solicitar un visado de turismo con validez de un año para estancias que no superen los 30 días en cada visita, a un coste de 50 riales. Los españoles pueden obtener el visado en frontera, si bien las autoridades omaníes aconsejan tramitarlo previamente a través de la página E-Visa de la Real Policía de Omán (https://evisa.rop.gov.om).

VACUNAS

No existen recomendaciones sanitarias específicas. Se recomienda visitar la web del Ministerio de Sanidad.

IDIOMA

 Árabe

CLIMA 

Omán tiene un clima cálido y con muy pocas lluvias. Las precipitaciones medias anuales en Muscat  son de 100 mm, cayendo sobre todo en enero . La región de Dhofar recibe lluvias entre los meses de junio a septiembre , como consecuencia de los vientos provenientes del océano Indico , de la humedad fría y la densa niebla.​ En las zonas montañosas hay más precipitaciones, registrándose unos 400 mm anuales. En algunos sectores de la costa del país llega a no llover durante un año completo. Las temperaturas en general son muy altas, alcanzando los 50 °C.

MONEDA

 Rial omaní

ES CONVENIENTE LLEVAR

Siendo un país de confesión musulmana, en Omán se respeta la vestimenta del visitante internacional siempre que él respete la cultura local. Pero cabe recordar que tanto en los lugares sagrados como en los sitios públicos – esto incluye la playa – se debe vestir modestamente. Las mujeres deben vestir ropa amplia con hombros y rodillas cubiertas. Para combatir las altas temperaturas, es recomendable llevar ropa transpirable y cómoda de colores claros.

PROPINAS

Dar propina no es una práctica habitual en Omán. De hecho, sólo en los grandes hoteles y restaurantes se suele dejar una propina del 10% si no está cargado el concepto de servicio. Pero en el resto de establecimientos o servicios ofrecidos al viajero no se suele dejar propina, pues no hay costumbre de ello. 

CORRIENTE ELÉCTRICA

 240 V. Se utilizan enchufes de dos clavijas tipo C, E y F similares a los europeos y de tres clavijas tipo G similares a los del Reino Unido.